Consultoría de Recursos Humanos

ASESOLECO pone a su disposición un servicio eficaz, eficiente y efectivo orientado a evaluar habilidades, capacidades, conocimientos de candidatos que pretendan formar parte de su empresa, o bien, colaboradores que tienen un desempeño sobresaliente y son óptimos para una promoción o un ascenso.

Nuestro enfoque centrado en el cliente, bajo un esquema de aliados estratégicos, nos permite apoyarlos en el logro de sus objetivos. Nuestros  consultores son expertos en Capital Humano,  y con amplia disposición y gusto le asesorarán en proyectos que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas.

 

ASSESSMENT CENTER:
Metodología de vanguardia, utilizada por las empresas más exitosas a nivel mundial, consisten en una serie de ejercicios, dinámicas, pruebas, casos reales, simulación de situaciones, solución de problemas planteados, que se utilizan para medir la presencia de determinadas competencias y el nivel de dominio de las mismas. En ASESOLECO apoyamos a diversas organizaciones a tomar la mejor decisión de elegir al mejor talento. Recomendamos utilizar esta metodología para procesos de: Selección de personal, Promociones, Ascensos, Planes de Carrera y Sucesión, entre otros.

Próximo entrenamiento en Diseño, Organización y Evaluación de Assessment Center. Mayo- Junio 2014

 

Entrenamientos In – Company para implementar el Assessment Center con éxito.

 

CAPACITACIÓN:
El entrenamiento con ASESOLECO abarcan diferentes áreas funcionales, en nuestros cursos, seminarios, talleres y programas de Aprendizaje Presenciales, los participantes  adquirieren los conocimientos, las habilidades y las herramientas específicas para fortalecer o mejorar su desempeño laboral y profesional. Nuestro catálogo de entrenamiento pone a su disposición los siguientes cursos:


Análisis y Resolución de Conflictos

A través de la clasificación de diversos conceptos en donde gira el conflicto, se promoverán formas alternativas y novedosas para la resolución de cualquier problemática, llegando a una mediación asertiva y clara para todos.
Ejecutando los ejercicios propuestos durante el entrenamiento, el participante adquirirá habilidades que le permitirán poner en práctica una visión holística del entorno, analizando y clarificando los conflictos a los cuales se enfrente. Así mismo, aplicará diversos métodos para poner fin a un desacuerdo que genera crisis en los ámbitos laboral, social, profesional e incluso familiar.
Duración: 16 horas.

¿Quien debe tomar el curso?
Gerentes, Supervisores, Coordinadores y todas aquellas personas que sean responsables de equipos de trabajo en cualquier nivel organizacional.
Nº Participantes sugerido: Hasta 15.


Estrategias para dar y recibir retroalimentación asertivamente

Todos necesitamos retroalimentación, y se tiene la falsa creencia que ésta es para resaltar todo lo ‘malo’ que hemos hecho. Especialmente esto ocurre en las organizaciones, en donde la tendencia es ‘llevar la fiesta en paz’ para evitar despidos, descensos de puesto y llamadas de atención innecesarias. Cualquier persona dentro de un entorno ya sea empresarial, familiar o profesional necesita recibir información certera, útil, sensorial y reflexiva para ayudarla a afinar sus habilidades e incorporar nuevos patrones de respuesta y conducta.

En este entrenamiento se le dota a las personas de competencias estratégicas para dar y recibir retroalimentación, y evitar al mismo tiempo dar juicios o evaluaciones subjetivas de los acontecimientos, basados en nuestra propia interpretación.
Duración: 8 horas
Dirigido a:Todas las personas interesadas en explotar su potencial y liderazgo personal dentro de una organización, sin importar el nivel asignado dentro de la misma.
Nº Participantes sugerido: Hasta 16.


Renovación del Clima laboral a través de estrategias de PNL

Identificar y trabajar en los factores que influyen en el clima laboral sólo es una pequeña parte para mejorarlo. A pesar de que el clima laboral dentro de una organización es un elemento complejo para cuantificarse, éste si se puede sentir y percibir, incluso se puede predecir como lo haría un meteorólogo con el pronóstico del tiempo.

Trabajar en un ‘buen ambiente’ es un concepto que ha cobrado mucho auge  en tiempos recientes, actualmente ya no es suficiente ganar buen sueldo, vivir cerca del trabajo o que sea una gran empresa para poder darle un ‘sí quiero trabajar contigo’

Es imprescindible lograr enamorar a todos los colaboradores de una organización para que  mantengan un interés común, una motivación diaria  y una disposición asertiva en su diario actuar que les permita generar ese clima armónico en su área y por ende en toda la empresa, teniendo como resultado incrementos en la productividad y mejora de relaciones con los demás. Lo anterior, se logra través de intervenciones específicas con métodos de trabajo y técnicas efectivas de Programación Neuroligüística (PNL) y Neurosemántica.
Duración: 16 horas.

¿Quién debe asistir?
Este entrenamiento está dirigido a todas las personas interesadas en explotar su potencial y liderazgo personal dentro de una organización.
Nº Participantes sugerido: Hasta 14.


Cohesión Grupal Interdisciplinaria

Ya sea que el grupo se tenga que formar por si sólo, o que se designe a un líder para dirigir dicha agrupación, en ambos casos, se debe tomar en consideración que un pilar fundamental para todos será el fomentar un sentimiento de pertenencia no en el grupo, sino en el equipo, ya que este ‘sentirse parte de’ perdurará a través del tiempo y aunque las personas hayan dejado de pertenecer a ese equipo, el sentimiento de lealtad se mantendrá, y lo demostrarán a través de su comportamiento basado en  valores empresariales, valores personales, capacidades y habilidades que le permitirán aplicarlas en cualquier área de la organización.
Duración: 16 horas.

¿Quién debe tomar el curso?
Directivos, gerentes, supervisores, vendedores, emprendedores y todas aquellas personas que deseen comprometerse consigo mismas y con la organización para apostar por un desarrollo integral.
Nº Participantes sugerido: Hasta 14.


Las 7 Matrix para transformar la comunicación organizacional

Dice el dicho: “Cada cabeza es un mundo”, el poder descubrir cual es el mundo interno de las personas para entenderlas y comunicarnos en su mismo idioma sería posible sólo si tenemos una varita mágica, pero acaso esta varita existe? Y si existe en dónde la venden? Como sabemos que esto es una ilusión,  hablemos de lo que sí es real, este entrenamiento de las 7 matrices  es un modelo de sistemas que nos permite saber en donde se encuentran las personas respecto a su mundo interno, es decir, sus creencias, sus limitaciones, sus supuestos, su punto de referencia para tomar decisiones, etc.
Con este modelo, trabajamos la estructura  congnitivo-conductual de las personas, a fin de comprender desde donde están actuando y por qué, lo anterior nos ayudará a establecer excelentes estrategias de comunicación para elevar estándares individuales  y colectivos enfocados al logro de resultados.
Duración: 20 horas
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Facilitadores, Líderes de Equipo, Supervisores y Coordinadores.


Reconocimiento de Competencias para empoderar no sólo al personal,sino a la organización.

Si hay intercambio entre un servicio y una inversión, se traduce esta premisa en ‘hacer negocio’, el cual ofrece una entidad corporativa y una o más personas, mismas que gestionan todo lo que implique ese movimiento. Si hay negocio en una empresa, entonces hay trabajo qué hacer, y si hay trabajo qué desempeñar, por consecuencia, se contratan personas calificadas para que lo lleven a cabo. Por esta razón, por muy simple que parezca, la empresa debe contar con sus respectivas competencias, es decir con habilidades estratégicas que le hagan frente a las adversidades y con una actitud asertiva grupal de sus miembros que les permita crecer integral y paralelamente.

Este entrenamiento beneficia tanto a la comunidad como ente organizacional, como a los individuos que la conforman, ya que podrán identificar y seleccionar aquellas capacidades reales y cuantificables que permitan proyectar un desarrollo en beneficio de todos.
Duración: 16 horas

¿Quién debe tomar el curso?
Este entrenamiento está dirigido a Gerentes, Supervisores, Coordinadores y todas aquellas personas que sean responsables de equipos de trabajo en cualquier nivel organizacional.
Nº Participantes sugerido: Hasta 18.


Presentaciones EFE’s (efectivas, eficaces, eficientes) para conquistar cualquier auditorio

Cuando se habla de una presentación pensamos de inmediato en recursos visuales para captar la atención de nuestro auditorio y dejarlo sorprendido con diapositivas llenas de color, información y movimiento.

En parte hay cierta verdad en este supuesto, sin embargo para conquistar a un auditorio se deben considerar diversas técnicas de comunicación escrita y oral, entre ellas la oratoria y la preparación cuidadosa de toda la información que será transmitida a las personas clave, a fin de generar en ellas gran interés,entendimiento, claridad y atención hacia la presentación y por supuesto hacia el facilitador.
Duración: 8 horas

¿Quién debe tomar el curso?
Todos los profesionales que estén expuestos constantemente a preparar y transmitir información relevante al consejo directivo, a su equipo de colaboradores, a clientes y/o proveedores dentro o fuera de la organización.
Nº Participantes sugerido: Hasta 12.

 

EVALUACION DEL POTENCIAL Y DESEMPEÑO POR MEDIO DE COMPETENCIAS
¿Qué tan bueno es su personal para asegurar el éxito de la operación?
Mediante una evaluación profunda usted podrá conocer la cantidad de competencias reales que tiene su plantilla de colaboradores, así como el nivel de dominio de aquellas habilidades que se requiere para desempeñar con éxito sus funciones.

 

COACHING EJECUTIVO

 

Todos los derechos reservados, Asesoleco ©2019

Aviso de Privacidad

Web Hosting y Diseño Web by NetmarketingWeb